¿Conoce a los candidatos a diputado federal por el distrito de Minatitlán?

El Rincón de la Madrina

¿Conoce a los candidatos a diputado federal por el distrito de Minatitlán?

Por Martín Gómez G.

Vivimos tiempos de una comunicación fluida e instantánea. Las redes sociales nos bombardean e inundan con datos a cada segundo.

A pesar de ello, no tenemos idea de quienes son los candidatos para representarnos en la cámara de diputados federal.

Así que decidimos investigar en el órgano regulador del proceso electoral, y de acuerdo a información oficial proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) los candidatos a la diputación federal por distrito 14 son:

Por el Partido Fuerza por México participa Karina Dolores Estrada como propietaria y lleva como suplente a Arcelia Puga Anota.

Por el Partido Movimiento Ciudadano participan José Eduardo Muñoz Rodríguez como propietario y como suplente Dora Isabel Cuello Martínez

Por la alianza “Juntos haremos historia” que conforman el Partido Verde, el Partido del Trabajo y el Partido Morena, participa como propietaria Rosalba Valencia Cruz y como suplente Josseline Gutiérrez Espinosa.

De estas tres opciones, si usted conoce o ha visto a los candidatos mencionados, salúdelos por lo menos, porque no se sabe nada de ellos.

De la diputada con licencia Rosalba Valencia Cruz, se entiende, porque ella solo está acostumbrada a mover un dedo, y nada más.

Por el Partido Encuentro Social participa como propietario Álvaro Cuevas Pérez y su suplente es Efraín López Roldan,

Y finalmente por la alianza “Va por México” que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, participa como candidato propietario Fredy Ayala González y como suplente Celestino Antonio Ángeles.

De estos dos últimos candidatos, es quien se ha visto un poco más de actividad sobre todo en redes sociales.

De Álvaro Cuevas se sabe del escaso recorrido que ha realizado por algunos municipios que conforman el distrito 14, seguramente motivado por el también escaso recurso con el que cuenta de su partido. Aún así Cuevas Pérez intenta hacer ruido en aras de un buen papel en la próxima jornada electoral.

Fredy Ayala por su parte es quien más actividad en redes sociales tiene, producto de la difusión que algunos medios le promueven, cubriendo responsablemente los compromisos publicitarios contraídos.

Sin embargo, y a pesar de la intensa publicidad invertida, la campaña del alcalde con licencia de Sayula de Alemán nomás no levanta, y se puede ver en las desangeladas reuniones que lleva a cabo en algunos municipios del distrito donde ha llegado.

O a Fredy no le entienden o de plano no comulgan con sus formas y sus dichos.

De tal suerte es que Solo tenemos cinco opciones para decidir quién nos representará en la próxima legislatura federal, y la verdad sea dicha, no hay ni pa donde arrimarse.

Pero es lo que hay y hay que agarrar, al menos «pior».

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*