LOCAL, POLÍTICA

Llama Salud a fortalecer Sana Distancia por COVID-19

Llama Salud a fortalecer Sana Distancia por COVID-19

A través de la Dirección de Salud el Ayuntamiento de Minatitlán continúa invitando a la población a seguir las recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal después de la declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19 en el país y que fueron adoptadas en el municipio en beneficio de la población.

El Director de esta importante área municipal, Álvaro Contreras Hernández, remarcó la importancia de generar mayor concientización entre la ciudadanía sobre los efectos del padecimiento pues se ha detectado que persiste la incredulidad, situación que podría derivar en el incremento de casos positivos de Coronavirus.

En ese sentido informó que en la semana reciente se duplicó el número de infectados, por lo que por indicaciones de Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, se continúan las jornadas de monitoreo a la movilidad social que consiste no sólo en realizar observaciones sino en enfatizar la importancia de mantenerse en sus domicilios para contribuir al cuidado de la salud.

Asimismo, agradeció a los comerciantes que han mostrado responsabilidad social al continuar con el cierre temporal de sus comercios pues esta acción contribuye a que los ciudadanos permanezcan en sus hogares y así evitar a la población ser víctimas de contagios.

Dijo que fortalecer esta medida reducirá los riesgos de contagio por COVID-19 e invitó a los minatitlecos a acatar esta disposición evitando viajes locales innecesarios a la vecina ciudad de Coatzacoalcos, en donde se incrementan diariamente las cifras de pacientes afectados por esta enfermedad.

Razón por la que actualmente se deberán multiplicar los esfuerzos de las autoridades y la sociedad en general para reducir las salidas de los domicilios y acudir una persona por familia a los centros de abasto para evitar las aglomeraciones en los sitios públicos.

Enfatizó la importancia de que el ciudadano genere mayor concientización sobre los efectos de la enfermedad en el estado físico de quien lo contrae, así como de las afectaciones que provoca en el entorno familiar; por lo que refirió que los días que transcurren son importantes para contribuir a minimizar el riesgo de mayores contagios en Minatitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*