MINATITLÁN UNIDO REALIZA IMPORTANTE DONACIÓN ECONÓMICA A LA CRUZ ROJA

MINATITLÁN UNIDO REALIZA IMPORTANTE DONACIÓN ECONÓMICA A LA CRUZ ROJA DE MINATITLÁ

COMUNICADO.- Ante la necesidad que se tiene de falta de insumos para la operatividad de una organización de salud tan importante en nuestra ciudad como lo es la Cruz Roja Mexicana, la Asociación Minatitlán Unido que encabezan los diputados Sergio Gutierrez Luna y Jessica Ramírez Cisneros hicieron llegar un importante donativo económico a la presidenta del Consejo directivo de la Cruz roja mexicana delegación Minatitlán la C.P Eneyda Sánchez Soto ante la escasez de recursos que esta presentando esta dependencia.

A este importante esfuerzo se sumaron el presidente de la Asociación Ganadera Guillermo de Paz y el empresario Pablo Ríos Revilla quienes realizaron de igual manera su donación económica invitando a la sociedad a sumarse a esta iniciativa de los diputados Sergio Gutierrez Luna y Jessica Ramírez Cisneros.

Cabe destacar que este año la colecta anual se suspendió debido a la actual contingencia por COVID-19 y durante este año los Servicios médicos promediados del 1er trimestre 2020 fueron: 1996 atenciones por mes.

Servicios de ambulancias promediado 1er trimestre 2020: 181 servicios por mes.

En el mes de abril se cubrieron 1616 servicios médicos y 140 servicios de ambulancias.

Actualmente se cuenta con 22 personas gratificadas que incluyen 4 administrativos, 6 medicos y 2 encargados de enfermería divididos en tres turnos matutino, vespertino y nocturno,que cubren el área de consultorio y urgencias. 4 operadores de ambulancia y 6 paramédicos divididos en tres turnos matutino, vespertino y nocturno que atienden las emergencias, y 14 voluntarios sin gratificar y 12 damas voluntarias.

Se cuenta con dos ambulancias una que está funcionando y la otra está en el taller ya que no se cuenta con los recursos para comprar las piezas dañadas y una unidad de rescate urbano poco funcional por estas razones se hace el llamado a la ciudadanía para que se sumen a donar de manera voluntaria para poder subsanar estas necesidades básicas que se tienen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *