Encabeza Alcalde reunión de la Agenda 2030

Con la participación de instituciones representantes de los diferentes sectores productivos de la localidad se llevó a cabo el Primer Foro de la Agenda 2030 que tuvo como principal objetivo promover la participación de la sociedad para lograr los objetivos de este importante proyecto de desarrollo social.
Evento realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Minatitlán y que estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien respalda la realización de este importante programa que plantea el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas menos favorecidas.
El proyecto expuesto por la titular de Programas Sociales Municipal, Mildred Quiñones Bielma, contempla la participación ciudadana en la ejecución de los objetivos planteados en la Agenda 2030 que permitirán reforzar el desarrollo de las comunidades a través de la realización de diferentes acciones que contemplan la atención de diferentes necesidades básicas de la población.
Para ello, durante el Foro encaminado a promover la participación de las instituciones en este proyecto, se presentó el diagnóstico de necesidades en la región y se dieron a conocer los alcances de programa, así como los beneficios que en materia de desarrollo social tienen las metas diseñadas para alcanzar el éxito del mismo.
Acciones que buscan generar condiciones que contribuyan a la eliminación de las condiciones de hambre en las comunidades, promover las oportunidades de empleo para mejorar la calidad de vida de las familias; así como el uso de energías sustentables, el cuidado del agua y el medio ambiente, entre otras.
El desarrollo del foro relacionado con la Agenda 2030 permitirá sumar esfuerzos de cada organismo para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de cada región que integra este municipio pues el mayor de los objetivos es alcanzar la participación de cada área productiva en beneficio de la sociedad en general y de manera especial de los sectores con mayores necesidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *