Activa Ayuntamiento campaña informativa sobre cáncer de mama  

Durante el mes de octubre y como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de Minatitlán en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mamá, se mantiene activa la campaña informativa relacionada con la importancia de la detección temprana del padecimiento para reducir el índice de fallecimientos por esta enfermedad.
De acuerdo con el Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre el sector femenino a nivel nacional; por ello es importante realizar evaluaciones periódicas en el seno para poder realizar un diagnóstico oportuno que contribuya a salvar la vida de la paciente.
Señaló que gracias al compromiso de mujeres como la señora Dora Inés González Arjona, sobreviviente del cáncer de mama, se puede llevar la información sobre el padecimiento a la ciudadanía con la finalidad de evitar pérdida de vidas por esta causa que al ser detectada a tiempo se incrementan las oportunidades para contar con el tratamiento adecuado.
El funcionario municipal destacó que está labor informativa forma parte de los compromisos que mantiene el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, con el cuidado de la salud de la población; por lo que se mantienen activas las campañas de concientización sobre la importancia de realizar diagnósticos tempranos tanto en mujeres como ej hombres que también pueden verse afectados.
Invitó por ello a las familias minatitlecas a despejar dudas sobre la forma correcta para detectar anomalías en las glándulas mamarias y con base en ello acudir a revisión profesional que permita descartar la presencia de cáncer en el organismo; en caso de confirmarse poder contar con el tratamiento correspondiente de manera oportuna.
En ese sentido remarcó a la población que las autoridades estatales mantienen una adecuada atención para las mujeres que padecen esta enfermedad, por lo que es importante mantener la revisión constante del cuerpo para así poder recibir los cuidados necesarios en el tiempo adecuado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *