DESTACADA, LOCAL, NOTICIAS

«Tenemos miedo del agente y de los que están ahí, ellos no tienen corazón de matar a quien sea»

Eduardo, agente municipal

Corren a familia  en la zona rural de Minatitlán por sospecha de Covid-19

+Ciudadanos de  San Cristóbal denuncian abuso de poder del agente municipal, y un grupo de personas armadas en contingencia

Mari Carmen Rosas/  Minatitlán, Ver.

«Tenemos miedo del agente y de los que están ahí, ellos no tienen corazón de matar a quien sea», comenta una persona que le fue negado el acceso a su casa por ser un caso «sospechoso» de  Covid19.

Personas armadas dicen quién entra y quien sale de San Cristóbal

Hasta este momento nadie se había atrevido a denunciar  públicamente a Eduardo García Iturralde, agente municipal.

Eduardo junto a un grupo de personas armadas custodian la entrada a la congregación de San Cristóbal.

La  tarde del domingo  en redes sociales se dio a conocer el caso de la  Familia Ambriz Balcazar.

Cuatro integrantes fueron  echados de la comunidad al ser «sospechosos» de Covid 19, además fueron  amenazados de muerte al querer entrar a la fuerza.

Los agraviados dieron a conocer  que acaban de llegar de una comunidad llamada “Piletas” cerca de Xalapa.

Solicitaron permiso, para ir a trabajar una semana

El señor Julio Ambriz es operador de maquinaria, y  María del Carmen Balcazar también recibió una oferta de trabajo.

Julio, es operador de una máquinaria
Documento con fecha vigente

“Aprovechamos  una semana de trabajo para ganar unos pesos”, dicen que  en la comunidad no hay empleo a causa de la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Ahora lo poco que ganaron lo usaron en transporte, y en pago de un cuarto para pasar la noche, porque la entrada a San Cristóbal les  fue negada, pese a que tenían un documento y que la fecha estaba vigente.

En la congregación se paga un permiso  con un costo de 50 pesos, cantidad que pagan por persona una vez que el agente autoriza  la entrada o salida a la congregación.

Fue así como una familia más en San Cristóbal, fue víctima  de los abusos de poder y  tuvo que retirarse en medio de lagrimas e   impotencia al no poder ingresar a su hogar.

El agente abusa de su poder, y violenta los derechos de los ciudadanos

Hace unos días,  un ciudadano de esta congregación  vivió una situación similar, fue amedrentado y obligado a pedir una disculpa a Eduardo García, solo así le permitieron el acceso.

Esto que sucede en esta comunidad de la zona rural en Minatitlán,  es una violación del derecho al libre tránsito, artículo 11 constitucional.

«Si bien la reducción de la movilidad de las personas es el objetivo prioritario de
la Jornada Nacional de Sana Distancia, imponer la obligatoriedad del
resguardo domiciliario mediante el uso de la fuerza pública es una medida lesiva,
desproporcional, puede ocasionar abusos de autoridad y no corresponde al
objetivo de salvaguardar la salud pública».

Autoridades municipales no han dado alguna declaración, los ciudadanos solicitan su intervención.

3 Comentarios

  1. José Adrián Martínez

    Para empezar no saben ni lo q están Haciendo se dejan manipular x ese imbecil q no sabe ni comandar al pueblo y aun sabiendo q las personas son recidentes d ahí se les debe d apollar en todo soliciten al ejército para q aclare eso xq ellos no están facultados para portar armas mucho menos para amenazar alas personas y de muerte 💀

  2. Eulogio Alor García

    Estoy dé acuerdo con el comentario del compañero José Adrián Martínez, lo felicito y espero que el Agente Municipal tome una solución y despedir o retirar a esa jente qué en lugar de apoyar a nuestros paisanos,causan problemas, en Hidalgotitlan que es un municipio de comportan Amables los que están en la entrada

  3. Francisco Alcala Santana

    Efectivamente es cierto, por que aun asi esa gente armada ni siquiera sabe que implica la Jornada Nacional de Sana Distancia. Ya que si se les visita en otros puntos de la misma zona donde estan instalados veran en que condiciones estan. Ademas de que son personas que ni son de la zona y menos tienen la cortesia para tratar a la gente, intimidandolas con solo traer el arma colgada e incluso an golpeado a varios amenazandolos de que en la proxima los matan si hablan. Agregando que son la autoridad y que ellos estan ahi por que el regidor del municipio que atiende las zonas rurales los a puesto. Cierto es, que se tiene que cuidar a nuestra gente; pero con la gente correcta y no con la gente que atropella los derechos de los ciudadanos. Ya que la gente correcta aunque lleve armas no las esconde y estos tipos las esconden. Lo que nos hace pensar que son armas que no estan permitidas portar y si esto sigue asi, en un tiempo no muy lejano seremos sometidos a la voluntad de ellos. Cuando vivimos en un pais libre y soberano. Gente alzen la voz. Es tiempo de dejar el miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*