Sigue la audiencia para vincular o no a proceso a Aldo Adán por feminicidio

 

Mari Carmen Rosas/Minatitlán

Familiares de Aldo Adán en silencio

En este momento sigue la audiencia en contra  de Aldo  Adán Castelan García, de 32 años de edad, presunto feminicida de Silvia Jazmín.

Dolores García  madre de Aldo Adán en una carta abierta  expresa que su hijo es inocente y que había otra línea de investigación.

Familiares y abogados de Aldo Adán no han dado alguna declaración sobre la  otra supuesta  línea de investigación  a los medios de comunicación.

Manifestación para exigir justicia

La joven minatitleca, Silvia Jazmin  fue asesinada y calcinada el 15 de agosto del 2019.

Su cadáver fue localizado en un basurero clandestino al lado de la carretera Cosoleacaque Nueva Teapa.

Amigos de la víctima y mujeres de distintos municipios  se dieron cita en la colonia Infonavit y acompañaron a familiares de la víctima hasta Coatzacoalcos.

En una  manifestación exigieron justicia para Silvia Jazmín en la Unidad de Procuración de Justicia, del Distrito Judicial 21.

La señora Silvia Alpuche dijo tener esperanza y fe en las autoridades para que el crimen de su hija se esclarezca.

«Desde el inicio de esto sólo he pedido justicia, no solo fue para nuestra hija Silvia Jazmín, que fue cruel, brutal y cobardemente asesinada, también para las mujeres, niñas y hombres que han asesinado en Minatitlán, esta lucha también es para ellos”, expresó Silvia Alpuche.

Aún se espera conocer si Aldo es vinculado a proceso

«¡Que la jueza Tomasa Delgado Serna no se venda que sea transparente en el caso de Silvia Jazmín!», agregó.

Hasta este momento van 5 horas en audiencia y aún  no se sabe si  Aldo Adán será vinculado o no  a proceso por feminicidio.

Después de la decisión de la juez, la parte acusatoria tendrá un plazo de 2 a 6 meses para extenderse  la investigación para aportar las pruebas necesarias de la culpabilidad o inocencia de Aldo N.

Desde el  16 de Julio  Aldo  Adán se encuentra en cárcel preventiva por su presunta responsabilidad del delito de feminicidio en agravio de Silvia Jazmín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *