Seis hombres fueron acribillados en Tecamachalco, trasciende que algunos son de Minatitlán

Les dispararon en diversas ocasiones con rifles de alto poder y después los remataron con el tiro de gracia.

Odilón Larios Nava/TECAMACHALCO

Seis hombres, presuntos delincuentes, fueron ejecutados a balazos en el exterior del OXXO del barrio de San Juan, en Tecamachalco. Sujetos armados con rifles de alto poder les dispararon desde una camioneta, una vez que los objetivos estuvieron fuera de combate se acercaron a rematarlos con el tiro de gracia.

Los hechos ocurrieron minutos después de la una de la madrugada. De acuerdo con fuentes extraoficiales, los seis hombres, viajaban en un Ford, Mustang GT, color rojo (este vehículo presumiblemente está vinculado con narcomenudeo y asaltos), así es como llegaron hasta la tienda de conveniencia mencionada, en donde comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.

Momentos después varios hombres armados llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta, de la cual se desconocen las características. Estos rápidamente abrieron fuego con rifles de asalto, como AR-15 y AK-47, contra el Ford, Mustang y contra los varones que ingerían bebidas embriagantes.

De acuerdo con fuentes policiales los hombres quedaron tendidos en el suelo al ser alcanzados por las ráfagas de plomo. Las mismas fuentes indicaron que los sicarios después se acercaron a los hombres y con armas cortas les dieron el tiro de gracia. En el lugar de intervención se encontró el vehículo Mustang y una motocicleta marca Italika FT125.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que los ahora occisos son: Eloy F., de 42 años de edad; Omar R., de 23 años; Gonzalo F., de 23 años; Sergio C., de 50 años; Santiago S., de 48 años; y Humberto V., de 33 años. Trascendió que los dos primeros son oriundos de Minatitlán, Veracruz, y los otros son originarios de Tecamachalco.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Tecamachalco, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y la recolección de los indicios, entre estos últimos se encuentran los vehículos hallados en la zona de intervención.

Por la forma en cómo ocurrieron los hechos, por los indicios encontrados en el lugar de la ejecución, así como por informes policiales, las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado.

Cabe señalar que la ola delictiva en Tecamachalco ha ido en incremento en los últimos meses. Según informes policiales, desde ahí operan bandas dedicadas a la venta y distribución de drogas, y al asalto en carretera.

Es importante recordar que, en Tecamachalco, en los últimos dos meses se han dado ataques con artefactos explosivos, los cuales hasta el momento solo han causado daños materiales, aunque en el último caso (el ataque a un conocido hotel) hubo algunas personas con lesiones leves. Esos ataques se los atribuyen a una célula delictiva que está disputando “la plaza” en aquella región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *