Restricciones en centro de Minatitlán necesario para enfrentar COVID-19

Restricciones en centro de la ciudad necesario para enfrentar COVID-19

Las autoridades municipales que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez continúan ejecutando el programa de restricción al acceso al centro de la ciudad, con la finalidad de reducir la movilidad social en este sector en donde se ubican los espacios de abastecimiento populares que permanecen ofreciendo sus servicios atendiendo las medidas de higiene recomendadas por las instituciones de salud.

Los lineamientos implementados por el Ayuntamiento de Minatitlán y diversas instituciones se desarrollan con la finalidad de evitar grandes aglomeraciones en espacios que son visitados diariamente por los ciudadanos que podrían tener algún padecimiento, poniendo en riesgo la salud de locatarios de otros usuarios.

Por ello a través de la Dirección de Salud se anunciaron las medidas de restricción al acceso hacia el centro de la localidad, zona en la que se ubican los mercados populares que permanecen abiertos al público y en donde se han instalado filtros sanitarios que permitirán la detección de cualquier signo de afectación en la salud de los usuarios.

Asimismo, se proporciona gel antibacterial a las personas que ingresan a las instalaciones de los mercados para de esta manera contribuir al cuidado de la salud de los minatitlecos como parte de las acciones conjuntas que se ejecutan para combatir el incremento en el número de contagios por Coronavirus en el municipio.

Tareas que se ejecutan actualmente debido a que las autoridades municipales no pueden ser omisas a los Decretos tanto de la Federación como del Gobierno estatal, que se han publicado por diversos medios de comunicación, en donde se contempla que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben emprender acciones de moderadas a drásticas para reducir la movilización ciudadana y así evitar las aglomeraciones que resultan caldo de cultivo para los contagios.

Circunstancia que en la ciudad se hace impostergable debido al veloz incremento en casos positivos y de fallecidos por COVID-19 que hasta el momento se han registrado.

Las autoridades de salud a nivel estatal han informado que actualmente se observa el mayor ascenso de casos positivos y por ello se hace necesario asumir las recomendaciones que en días pasados diera a conocer el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para restringir al máximo la movilidad ciudadana.

Debido a esto, es responsabilidad primordial del Gobierno Municipal velar por la salud de la población ante esta pandemia causada por un virus altamente agresivo y letal. Por ello la población deberá entender y sujetarse a las disposiciones oficiales para mitigar la curva de los contagios.

Evitar más muertes por Coronavirus es una responsabilidad compartida entre gobernantes y gobernados, de eso dependen en gran medida los resultados de las acciones que se emprenden durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Por todo lo anterior las autoridades municipales exhortan a la población a quedarse en casa, a guardar la sana distancia y observar las medidas sanitarias ya conocidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *