Reducidos servicios de Registro Civil por COVID-19

 

Debido a la actual contingencia sanitaria que se vive en la localidad la oficina del Registro Civil brinda atención parcial dando prioridad a los trámites de defunciones y con la entrega de 20 fichas que podrán ser utilizadas por ciudadanos que requieran algún documento de manera urgente informó Isaura Alcántara Sosa, directora del área.

Señaló que derivado de los efectos que ha provocado el Coronavirus en el municipio se mantienen activas las medidas de sana distancia en la oficina a su cargo con la finalidad de reducir los riesgos de contagios, como parte del compromiso con el cuidado de la salud que promueve Don Nicolás Reyes Álvarez.

La funcionaria municipal dijo que actualmente se ofrece atención sólo para la tramitación de actas de defunción; sin embargo, aquéllas relacionadas con matrimonios, divorcios, se encuentran suspendidas de forma temporal para evitar afectaciones a causa de COVID-19 en dicha área.

Gracias a ello se han evitado las aglomeraciones dentro de la Dirección del Registro Civil, contribuyendo así al cuidado de la salud de los minatitlecos; mismos que en caso de emergencias podrán tener acceso a alguna de las 20 fichas que son entregadas de lunes a jueves, a partir de las nueve de la mañana, para tramitar la expedición de actas.

Isaura Alcántara informó además que actualmente se atiende con la cantidad mínima de personal, que ofrece sus servicios de lunes a domingo para facilitar los procedimientos relacionados con defunciones principalmente.

Dijo que la modalidad del trabajo que se desarrolla durante la temporada de emergencia sanitaria permanecerá hasta que las autoridades sanitarias determinen que Minatitlán ha superado la fase roja en la que actualmente se encuentra ubicado, para cuidar de esta forma el estado de salud de la población.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *