Permanentes las jornadas de limpieza en contingencia por COVID-19

Comunicado/Minatitlán

A través de la Dirección de Limpia Pública el Ayuntamiento de Minatitlán mantiene activos los servicios de recolección de desechos urbanos con la finalidad de promover la higiene en los domicilios de los minatitlecos que permanecen en resguardo familiar a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19 informó Francisco Andrade Molina, Director del área.

Señaló que por instrucciones de Don Nicolás Reyes Álvarez las jornadas de limpieza permanecen en los horarios habituales y se realizan recorridos en todas las colonias que forman parte de la cabecera municipal, de acuerdo con el rol de trabajo establecido para atender a la población.

El director de Limpia Pública dijo que dentro del área se han ofrecido también las garantías de cuidados a la salud de los trabajadores permitiendo ausentarse de sus labores a aquellos empleados que se encuentran en el grupo de riesgo de contraer Coronavirus como quienes padecen hipertensión, diabetes y mayores de 60 años.

Sin embargo, aun cuando se ha reducido la plantilla laboral se continúa trabajando diariamente en beneficio de la población recolectando todos los desechos sólidos urbanos que se generan dentro de los domicilios.

Asimismo, se trabaja en la limpieza de las principales avenidas de Minatitlán a través de jornadas realizadas tres veces por semana con la finalidad de mantener dichos espacios limpios y fortalecer así la imagen urbana de la cabecera municipal.

Acciones que continuarán desarrollándose como parte de los trabajos permanentes que se emprenden desde diferentes áreas del Ayuntamiento para beneficio de la población. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *