Narcomenudeo, línea principal en homicidio de Denisse Torres

Ignacio Carvajal/Coatzacoalcos

Una de las principales líneas de investigación en el homicidio de la mujer transexual Denisse Torres (Carlos González Cubillo) es la relacionada a ajustes de cuentas entre bandas dedicadas a la venta de droga al menudeo en la ciudad petrolera de Minatitlán.

Según las investigaciones que llevaron a la captura de tres presuntos implicados, se trató de una venganza ordenada por jefes de un cartel de la droga en Minatitlán, por rivalidades en la venta de estupefacientes.

En este contexto, Denisse Torres comerciaba drogas para otro grupo o por la libre (chapulineando), lo que le ganó la enemistad con un cártel.

DESCARTAN CRIMEN DE ODIO

Con esto se descarta el crimen de odio como principal línea de investigación, tras la muerte violenta de la conocida mujer trans originaria de Minatitlán.

Sus restos fueron encontrados dentro de su casa en avanzado estado de putrefacción. Se estableció que su homicidio fue el día 25 del presente mes.

Días después, y gracias a la rápida investigación del personal de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos, se dieron los primeros resultados para detener a tres de los responsables, Brayan Ricardo N, Aarón  Antonio N, alias “El Krilin”, y Otsmar Aliy N, “El Cara de Loco”.

Estos tres sujetos ya están presentados ante el juez y con datos suficientes y necesarios para señalarlos como autores materiales del homicidio de Denisse Torres.

QUERÍAN APARENTAR UN ROBO

Las pesquisas indican que los tres detenidos son operadores de un grupo de la delincuencia organizada, y que posiblemente tenían la misión de dar muerte a Denisse por sus actividades delictivas.

Después de matarla, los tres sicarios robaron sus pertenencias en el domicilio, para aparentar un robo, y esa es algunas de las evidencias que los vincula directamente al crimen que ha generado conmoción en distintos círculos sociales de la sociedad en Minatitlán.

Al menos dos de los detenidos fueron apresados esta semana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en poder de drogas, y posteriormente se les ejecutó la orden de aprehensión, y un tercero quedó detenido horas después, y fueron llevados al penal de Coatzacoalcos.

SU AMISTAD CON “LA BECKY”

En Minatitlán era ampliamente conocida la amistad de Denisse Torres con Julio César González Reyna, La Becky, quien fue asesinado por un comando armado en abril pasado en Minatitlán, en una fiesta en la palapa Los Potros, donde otras12 personas resultaron asesinadas a sangre fría por los pistoleros.

En esa ocasión, las autoridades determinaron que La Becky fue blanco de una venganza por parte de un grupo criminal que le ajustó cuentas por comerciar drogas para sus rivales, y que por ello vino la masacre donde murieron muchos inocentes y otros más resultaron lesionados de bala.

La Becky era encargada de bares en Minatitlán, uno de ellos era el famoso “La Esquina del Chacal”, en el cual era habitual ver a Denisse Torres.

Su homicidio despertó el malestar de grupos defensores de diversidad sexual, exigiendo justicia por un crimen de odio más, sin que hasta ahora se conociera el entramado criminal detrás de este caso.

Liberal del Sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *