DESTACADA, LOCAL, NOTICIAS

Minatitlán, quinto lugar en el estado; suman 14 defunciones por Covid 19

Mantienen autoridades acciones contra COVID-19

88 casos confirmados  en Minatitlán y 14 defunciones de Covid 19, este municipio ocupa el quinto lugar en el estado.

Con la finalidad de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la salud de los minatitlecos el Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud anuncia que continuará ejecutando los programas de Sana Distancia y resguardo familiar para de esta manera evitar el mayor incremento de contagios por COVID-19 en la localidad.

El Director de esta área municipal, Álvaro Contreras Hernández, señaló que es prioridad para el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, que se ejecuten este tipo de medidas en el cuidado de la salud de la población pues actualmente la localidad se encuentra en los niveles más altos de contagios.

Condición que se pretende evitar tomando en cuenta todas las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias nacionales y de estatales que trabajan de manera coordinada para salvaguardar la integridad de las familias.

Para ello se ha requerido de la participación ciudadana pues actualmente se considera la mayor de las medidas para evitar ser afectado por COVID-19; razón por la que diariamente se hace el exhorto a la población para mantenerse en sus domicilios.

Asimismo manifestó que desde el Ayuntamiento de Minatitlán se llevan a cabo los mayores esfuerzos para mantener espacios sanitizados con la utilización de productos de la más alta calidad en beneficio de la población a través de jornadas de fumigación que se realizan de manera coordinada con elementos de la Jurisdicción Sanitaria Número XI.

Refirió que este programa de limpieza se ha realizado de manera periódica en el municipio, sin embargo actualmente es de mayor trascendencia debido a las condiciones sanitarias que se presentan a causa del COVID-19; razón por la que se redoblan los esfuerzos de las distintas áreas municipales para llevar mayores beneficios en materia de salud a la población.

Por otro lado, el funcionario municipal señaló que las autoridades municipales han sido respetuosas de las garantías individuales de cada integrante de la sociedad y que en ningún momento se podrá violentar los derechos de los habitantes de la localidad como presuntamente ocurrió en algún sector de la zona rural; situación que será investigada de manera oportuna por la autoridad correspondiente.

Con relación a los filtros sanitarios y vigilancia en las áreas de mayor recurrencia como las entidades bancarias señaló que se continúan realizando recorridos en cada una de ellas invitando a la ciudadanía a respetar la sana distancia y volver a sus domicilios en el menor tiempo posible.

Asimismo manifestó que se continuarán ejecutando las restricciones a los accesos al centro de la ciudad con la finalidad de evitar las aglomeraciones que son la principal causa de contagios por Coronavirus y es la condición contra la que actualmente se lucha en Minatitlán.

Un Comentario

  1. Pues pero la verdad no cierra todos los comercios son contados ayer fui a bodega Aurre que está en la infonavid y había mucha gente y algunas adentro se quitan el cubre bocas para hablar hasta por teléfono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*