DESTACADA, NOTICIAS, REGIONAL

La mujer trasladada por síntomas de Covid 19 dio a luz a un bebé en el IMSS de Coatzacoalcos

 

La mujer embarazada trasladada del IMSS Minatitlán a Coatzacoalcos dio a luz a un bebé. Ambos se encuentran en perfectas condiciones, asi lo informo el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

La dama fue trasladada  para una mejor atención del IMSS de Minatitlán a Coatzacoalcos, ya que presentaba  síntomas de COVID-19.

«La familia al ver el protocolo de seguridad por el personal del hospital tuvieron ataque de ansiedad»,  al pensar que la dama y el bebé correrían con la misma suerte de difuntos  por Coronavirus.

«La dama ha recibido atención  médica en área de urgencias obstétricas al Módulo de Enfermedades Respiratorias».

Cabe mencionar que » el personal del hospital había informado  a los familiares sobre las acciones que realizaría el personal médico, a fin de salvaguardar la salud de la madre e hijo».

«Acuerdo que aceptaron, y firmaron un consentimiento. Sin embargo, al ver el protocolo de seguridad al que fue sometida la paciente, sufrieron un ataque de ansiedad».

En redes sociales  circuló un vídeo en donde la familia trataba de impedir el traslado del IMSS  de Minatitlán al de Coatzacoalcos.

Hace unos momentos la mujer a dado a luz a un bebé, «la paciente  y el recién nacido continuarán en observación en un lugar seguro, dentro del mismo hospital».

En el comunicado dice que la familia se ha disculpado con el personal del hospital, y se encuentran agradecidos, ya que la mujer y el bebé se encuentran bien.

«El IMSS garantiza una atención oportuna a todos sus derechohabientes, y el respeto de los protocolos de seguridad para los pacientes y los trabajadores del Instituto».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*