JÁLTIPAN, PRIMER MUNICIPIO DE LA ZONA SUR EN TENER BANCO DEL BIENESTAR.

JÁLTIPAN, PRIMER MUNICIPIO DE LA ZONA SUR EN TENER BANCO DEL BIENESTAR

Por decreto del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y bajo la administración del alcalde Lucas Martínez Torres, Jáltipan es uno de los municipios de la zona sur en obtener grandes beneficios con la construcción del Banco del Bienestar.

La decisión de concretar el servicio en el municipio estuvo bajo representantes del Banco del Bienestar, la delegada regional zona sur de la secretaría del bienestar, Daysi Yudmila Martínez Cámara y la SEDENA.

Uno de los objetivos de la creación de los Bancos del Bienestar será ofrecer los servicios bancarios a los beneficiarios de los programas sociales, eliminar el manejo de dinero efectivo dentro de estos para así excluir la posibilidad de prácticas de corrupción.

También se da a conocer que a los integrantes de los programas sociales no se les generará ninguna comisión por los servicios a realizar en ventanillas o cajeros, mientras que el costo de comisión para usuarios sin cuenta en el banco, será sólo de $08.00, siendo esta la más baja del mercado bancario, comparándola con las comisiones en otros bancos que llegan hasta los $35.00 por movimiento.

 

One Comment

  1. Carlos m mario mazo xicotencatl says:

    Es muy buena idea de crear una sucurzal en esta comunidad por que ase mucha falta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *