Fortalecen obras el desarrollo de las comunidades

Para contribuir al desarrollo de los habitantes de la zona rural de Minatitlán el Ayuntamiento que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez emprende acciones que permiten la aplicación de recursos para dignificar la vivienda de las familias, así como en beneficio del sector educativo en este sector del municipio.

Gracias al trabajo que se emprende a través de la Dirección de Obras Públicas en materia de supervisión, se la logrado edificar proyectos de calidad que inciden directamente en la calidad de vida de los pobladores de diferentes comunidades como Carrizal II Mina Progreso en donde se han construido diez cuartos dormitorio en apoyo a igual número de familias.

Obra que también fue desarrollada en el Ejido San Andrés Loma Encerrada en donde se construyeron este tipo de habitaciones beneficiando a personas que carecen de espacios adecuados para habitar.

Asimismo, y con el apoyo del personal que dirige Juan Carlos Meda Cancino, se ha podido llevar a cabo la supervisión de los trabajos que se emprenden en zonas como Las Lomas en donde se construyó el aula de la Escuela Primaria “Juventino Rosas”, así como en Capoacán en donde se realizó un aula en la Primaria “Jorge Alacio Pérez”, y dos más en el Jardín de Niños “Capoacán”.

Trabajos de apoyo al sector educativo que también fueron llevados a la localidad Francisco de Garay en donde se construyó un aula del Telebachillerato de esta comunidad; además de la realizada en la Escuela Primaria “José María Morelos” de la localidad del mismo nombre que se ubica en el territorio del área rural minatitleca.

Adicionalmente y como parte del cumplimiento de los compromisos de Don Nicolás Reyes Álvarez con las comunidades y el bienestar de los menores, se realizó la construcción de techumbres en localidades como La Abundancia, en la Primaria “5 de Mayo”; así como en la Primaria “Manuel Ávila Camacho”, de la localidad Benito Juárez Cocuite.

Además de la construida en la Escuela Primaria “18 de Octubre” del Ejido El Jimbal; que se suma a la construcción del salón de usos múltiples en la localidad de Francisco de Garay (ampliación Colorado).

Trabajos que se emprenden gracias al compromiso que mantienen las autoridades municipales con el fortalecimiento de las condiciones de vida en el área rural de Minatitlán en donde se supervisa el adecuado manejo de los recursos públicos en beneficio de los habitantes de cada una de las regiones en donde se emprenden obras de desarrollo social. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *