Carta abierta de Maria Dolores madre de Aldo Adán N señala que su hijo es inocente

Alcalá /Minatitlán

En redes sociales crean página bajo el título «JUSTICIA PARA ALDO» y hacen llegar a varios medios de comunicación una carta abierta.

En el escrito la señora María Dolores García Valero madre de Aldo Adán Castelan García refiere que su hijo es inocente y que él no es el asesino de Silvia Jazmín Armendariz Alpuche.

Después de 11 meses de la tragedia que el joven estuvo prófugo de la ley, y a unas cuantas  horas de que el juez decida la  situación legal de Aldo Adán en el proceso de feminicidio, audiencia que se llevara a cabo este 20 de julio en Coatzacoalcos.

Mensaje original

«CARTA DIRIGIDA AL GOBIERNO FEDERAL, AL ESTATAL, AL MUNICIPAL, AL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ, A LA FISCALIA DEL ESTADO, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AL PUBLICO EN GENERAL

Mi nombre es María Dolores García Valero soy la madre de Aldo Adán Castelán García, acudo por este medio a expresar la verdadera situación que se esta dando en el caso en que involucran a mi hijo, me he mantenido al margen, he callado y he respetado la memoria de una chica que fue asesinada y de una familia que sufre su perdida, nunca he querido salir a insultar, ni a fomentar odio, pero todo tiene un límite, “YO TAMBIEN PIDO JUSTICIA PARA MI HIJO” que se esclarezcan los hechos y que se encuentre al verdadero asesino (a), que se sigan todas las líneas de investigación que hay y que haga su trabajo la Fiscal de Minatitlán INES MENDOZA AYOCTLE, porque lo único que han hecho es decir que mi hijo mato a esa chica por ser su ex novio, tachando este asunto como pasional y darle todo el escándalo que necesitan estan autoridades para hacer creer a la sociedad que hacen un buen trabajo, cuando bien sabemos que existe otra línea de investigación y que no les ha importado indagar, porque ya encontraron a su “CHIVO EXPIATORIO”, es fácil para las autoridades culpar para engrandecerse cuando lo único que demuestran es ineptitud.

«Las personas se cuestionarán ¿POR QUE HASTA AHORITA DA LA CARA LA MADRE DE ALDO? Les contesto este planteamiento, Soy una persona con diversos padecimientos, Diabetes uno de ellos, estoy en tratamientos médicos, cuando surgió toda esta situación mi salud se afectó más, no puedo con el dolor que siento en el pecho, mi familia y yo hemos sido amenazados, nos han criticado, nos han insultado, les han puesto precio a la cabeza de mi hijo ALDO vivo o muerto incluso a nosotros mismos, han fomentado el odio no solo hacia mi hijo, sino también hacia mi familia y esas amenazas fueron denunciadas en su momento ante la Fiscalía, pero ¿QUE CREEN? Nosotros no tenemos derechos, ni protección porque a nosotros no se nos escucha, eso ha demostrado la autoridad, mi hijo fue golpeado, torturado y consta en la carpeta de investigación, los elementos que lo detuvieron querían hacer que se declarara culpable, lo golpearon, lo quemaron y eso lo certifico el propio médico de la Fiscalía, pero eso no lo dice la autoridad, tampoco les dicen que hay otra línea de investigación que apunta a otros sospechosos pero ahí queda la incógnita ¿POR QUÉ NO HAN INVESTIGADO A LOS OTROS SOSPECHOSOS? ¿QUE ESTA OCULTANDO LA AUTORIDAD? Me lo pregunto todos los días.


«TODOS señalan a mi hijo porque huyo y dicen que debió enfrentar a la autoridad si es inocente, YO LES PREGUNTO A USTEDES ¿QUE HUBIERAN HECHO SI TE AMENAZAN CON MATAR A TU FAMILIA? CON DESCUARTIZARTE Y OFRECEN DINERO PARA ELLO, TE ADVIERTEN QUE SI ENTRAS A LA CARCEL TU MUERTE SERA SEGURA Y NI MUERTO DEJARAN A TU FAMILIA EN PAZ, si yo supiera que mi hijo cometió ese crimen créanme que yo misma lo hubiera entregado pero el no lo hizo, el no mato a nadie, todo ha sido un show de la autoridad para que la gente crea que encontró a un asesino, ¿CUANTAS PERSONAS HAY EN LA CARCEL QUE SON INOCENTES? y los asesinos en las calles, YO SOY MADRE PONGANSE EN MI LUGAR, QUE CULPEN, QUE AMENACEN, QUE SATANICEN A TU HIJO, CUANDO TU SABES QUE NO LO HIZO ¿QUE HARÍAN? Pues yo voy a luchar para demostrar la inocencia de mi hijo y desde este momento hago responsables de todo lo que le pase a mi hijo, a mi familia, y a mí, a la familia Alpuche, y a las propias autoridades que han solapado todas las agresiones de gente sin escrúpulos en las redes sociales, las cuales amenazan con causarnos un mal físico y nos tachan de asesinos.

«SEÑOR  GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ, FISCAL DEL ESTADO DE VERACRUZ, PIDAN A LAS AUTORIDADES QUE SE HAGA UN TRABAJO LEGAL Y CONFORME A DERECHO, NO METAN LAS MANOS EXIGIENDO QUE DEJEN A MI HIJO EN LA CARCEL COMO CONSIGNA SOLO PARA QUE UNA SOCIEDAD QUEDE CALMADA Y SU GOBIERNO SEA VANAGLORIADO, ESO NO ES HACER JUSTICIA, USTEDES SABEN QUE ESA CARPETA DE INVESTIGACIÓN ES UNA PORQUERIA, QUE SUS PRUEBAS SON ABSURDAS Y QUE OBVIAMENTE TODO ESTA AMAÑADO, RECUERDEN QUE HAY UN CASTIGO DIVINO Y NO ME VOY A QUEDAR CALLADA, PORQUE USTEDES SABEN PERFECTAMENTE TODO LO QUE HAN HECHO LOS FISCALES DE MINATITLÁN, EXIJAN QUE INDAGUEN SOBRE LA OTRA LINEA DE INVESTIGACIÓN PORQUE LA GENTE TAMBIEN DEBE SABER TODA LA VERDAD, YA PERMITIERON QUE LE DESTRUYERAN LA VIDA A MI HIJO, PERO AHORA SI LUCHARE CON UÑAS Y DIENTES PARA DEMOSTRAR LA INOCENCIA DE MI HIJO, AUNQUE SE ME VAYA LA VIDA.

«¡Una madre angustiada que solo pide justicia!
MARIA DOLORES GARCIA VALERO».

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *