DESTACADA, ESTATAL, POLICÍACA

Logra SSP detener a 4 distribuidores de despensas del Cártel de Jalisco, en La Perla

 

Logra SSP detener a 4 distribuidores de despensas del Cártel de Jalisco, en La Perla

Xalapa, Ver.- Veracruz es el primer estado que reporta que una corporación policial logra la detención infraganti de miembros de un Cártel haciendo actos de proselitismo y dejando claro la política del actual gobierno: En Veracruz se acabó la impunidad.

Fue gracias a una llamada al 911 que una persona reportó la entrega de despensas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en pleno centro de La Perla por lo que inmediamente arribaron elementos de la SSP con apoyo de la Marina y Guardia Nacional.

Al llegar al lugar, había alrrededor de 400 personas recibiendo apoyos con leyendas del CJNG, al notar la presencia de las fuerzas del orden los criminales accionaron sus armas, derivando en una persecución que afortunadamente tuvo resultados.

De acuerdo al comunicado emitido por la SSP se logró la detención se siete sujetos: Celia “N”, Salvador “N”, Saúl Elui “N” y Juan Carlos “N”, como resultado del operativo desplegado tras un ataque contra policías en el municipio de La Perla.

También se aseguraron dos camionetas: Chevrolet Tornado (XU80935) y Nissan Kicks (YFC709A); así como un Volkswagen Vento (YJY302A) y un Ford Fiesta, placas MMU7215 del Estado de México. De igual forma, un revólver Taurus calibre 32, una Smith & Wesson calibre 38 especial y un cuchillo táctico Lion Tools.

Posteriormente, en la localidad Metlac Hernández, localizaron una camioneta Ford Edge (YAZ142A) en cuyo interior había cuatro armas largas, cuatro chalecos tácticos, 14 cargadores, 250 cartuchos útiles, dos juegos de candados de mano y siete rodilleras tácticas.

Simulando caridad, los carteles están aprovechando la crisis de COVID -19 para cooptar a los más pobres y vulnerables, al repartir despensas «con el fin de ayudar a las familias».

w

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*