Así respondió Dolores García, madre del presunto feminicida de Silvia Jazmín

 


 

Mari  Carmen Rosas/Coatzacoalcos

María Dolores  García Valero, madre del presunto feminicida no  respondió a la prensa sobre los cuestionamientos sobre su hijo Aldo Adán.

Aunque en redes sociales los familiares realizaron una página de Facebook y hacen llegar sus comunicados a los medios digitales.

Después de la audiencia la señora Dolores y abogados  optaron por ignorar a los reporteros y solo se escucharon sus oraciones.

Dolores no  dio a conocer esa segunda línea de investigación que menciona en el escrito, como tampoco confirmo que la carta pidiendo justicia para Aldo sea veridica.

Por otra parte Isabel Morales, asesor jurídico de la víctima mencionó que en la audiencia no se presentaron pruebas sobre esa segunda línea de investigación.

«No hay ninguna línea de investigación tuvieron oportunidad en ese momento de ellos poder declarar definitivamente, hasta su perito gracias a Dios nos sirvió, nos dijo la posibilidad y nos señaló las cuestiones, ellos desde antes, desde el día 12 de diciembre del 2019 ya tenían su peritaje».

Terminando la audiencia los familiares y Abogados de Aldo Adán se retiraron inmediatamente del  lugar.

Silvia Alpuche madre de la víctima expresó que cree en las autoridades y la justicia para el esclarecimiento del asesinato de su hija Silvia Jazmín Armendariz Alpuche.

«Se levantó mi termómetro de esperanza que tenía yo en la justicia y las autoridades, no voy a estar tranquila jamas…mi hija ya no va a regresar, voy a seguir tomando fuerzas», expresó Silvia Alpuche, madre de la víctima al salir de la audiencia.

Aldo Adán Castelan García fue vinculado a proceso el 20 de julio por  feminicidio en   la  procuración de justicia del distrito judicial XXI en Coatzacoalcos.

Silvia Jazmín fue asesinada y calcinada el 15 de agosto del 2019, sus restos fueron localizados en un basurero clandestino a un lado de  la autopista  Cosoleacaque Nueva Teapa, hasta este momento Aldo Adán es señalado como el feminicida.

«Nosotros contamos con pruebas suficientes y reales aquí no estamos nosotros queriendo fingir, aquí las cosas son reales que fue vinculado a proceso, no estamos diciendo que estemos alegres, porque eso no le va a devolver la vida a Silvia Jazmín».

La juez Tomasa Delgado Serna  determinó que será el 15 de diciembre de este año   que se realizará una nueva audiencia para presentar  pruebas sobre el caso del feminicidio.

Aldo Adán fue trasladado al  reclusorio Duport Ostión lugar donde estará cinco meses en cárcel preventiva, mientras demuestra su inocencia o culpabilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *