Aldo N ingresa al cereso por feminicidio de Silvia Jazmín

 

Mari Carmen Rosas/Coatzacoalcos

Aldo Adán fue puesto en prisión oficiosa en  el Centro de Readaptación Social “Duport Ostión”  en Coatzacoalcos  por el presunto  delito de feminicidio.

La noche del martes la fiscalía traslado Aldo Adán Castelan García  de Córdoba a Coatzacoalcos para ser presentado en audiencia en el juzgado del Distrito Judicial.

A casi un año del asesinato de  Silvia Jazmín  la justicia parece llegar para los familiares.

«Fue muy desgastante recordar cómo fue asesinada mi hija…el termómetro de mi justicia personal de mi corazón ya estaba muy bajo, no confiaba, tenía muy baja la confianza en las autoridades, ya estaba muy bajo mi termómetro pero si se logró»,   Silvia Alpuche.

Hace 11 meses  empezó el calvario de la familia Armendariz Alpuche, su única hija había sido  asesinada de una manera atroz.

El asesino trató de desaparecer el cadáver de Silvia Jazmín  y le prendió fuego en un basurero clandestino.

Lo único que no se calcinó fue de las rodillas a los pies, restos que fueron localizados un 15 de agosto del 2019.

 

Será hasta  el lunes a las 12 del día que se vence el término constitucional para que sus abogados del señalado y la fiscalía presenten todas las pruebas y el juez determine su situación legal.

Verónica Hernández, fiscal de Veracruz aseguró que no habrá impunidad para  los asesinatos a mujeres.

«Hoy estamos seguros que en Veracruz si existe la justicia» refirió Isabel Morales asesor jurídico de Silvia Alpuche.

Comunicado de la fiscalía:

La Fiscalía General del Estado obtuvo que un Juez de Control decretara la prisión preventiva como medida cautelar en contra de Aldo “N”, por su presunta responsabilidad del delito de feminicidio en agravio de Silvia Jazmín.
Durante las primeras horas de este miércoles, concluyó la audiencia, en la cual se legalizó el control de detención, derivado del proceso penal 863/2019.
Tanto el imputado como su defensa solicitaron la duplicidad del término constitucional, lo cual fue concedido por el Juez de Control y dictó como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, además fijando fecha del 20 de julio para la continuación de la audiencia inicial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *