DESTACADA, LOCAL, NOTICIAS

Al haber sospechas de casos de Covid en el mercado «5 de febrero», se iniciaron labores de control sanitario

Inician labores de control sanitario en Mercado 5 de Febrero

Para evitar la incidencia en el número de contagios por COVID-19 el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud realizó el cierre del Mercado 5 de Febrero para llevar a cabo tareas de sanitización integral que coadyuven a generar espacios con mayores niveles de higiene en beneficio de locatarios y usuarios de este espacio comercial.

Debido a la presencia de casos positivos y sospechosos de Coronavirus en este sitio las autoridades municipales decidieron llevar a cabo esta actividad que se ejecuta para evitar la propagación de la enfermedad en el municipio que se encuentra actualmente en la etapa de mayor ascenso en el número de afectados.

Por ello Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, a través de la Dirección de Salud y la Dirección de Comercio, ha indicado el cierre temporal de este centro comercial como parte de las estrategias que se ejecutan en Minatitlán para evitar el contagio por COVID-19.

De acuerdo con Narciso Martínez Atilano, Director de Comercio, durante estos trabajos se ha contado con el apoyo responsable de 422 locatarios que muestran su solidaridad con la población minatitleca al permitir el cierre de sus locales para realizar las tareas de limpieza, por lo que exhortó a que en su totalidad se apeguen a las disposiciones de las autoridades sanitarias en beneficio de la ciudadanía.

Señaló que todos los vendedores en esta área deberán realizar chequeo de signos vitales para descartar la presencia de COVID-19, incluyendo a los comerciantes ambulantes que se ubican en el sector que abarca las calles Azueta, Carranza, Xicoténcatl y Guadalupe Victoria que permanecerá cerrado durante la ejecución de estos trabajos.

El funcionario municipal dijo que no se permitirá que ninguna persona con síntomas o signos de enfermedad ofrezca sus productos pues esta acción provocaría un riesgo total para la población que acude diariamente a realizar la compra de víveres en estos espacios. Por ello se ha invitado a cada ciudadano a ser responsables de la salud personal y de cada poblador.

En ese sentido remarcó que en los casos en los que no se atiendan las disposiciones que han emitido las instituciones de salud, las autoridades municipales emprenderán acciones más estrictas que permitan el cumplimiento de las medidas que se ejercen para evitar el crecimiento del número de contagios por COVID-19 en Minatitlán.

El Mercado 5 de Febrero permanecerá cerrado este viernes y se espera continúe labores normales a partir del sábado 23 de mayo; fecha en la que locatarios y usuarios deberán acatar de manera estricta los lineamientos establecidos en la Jornada Nacional de Sana Distancia para de esta forma evitar contraer esta enfermedad que afecta actualmente a más de cien personas en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*