Agentes Municipales pedirán revocación de mandato de Antonio Carmona Trolle

Agencias/Chinameca

Agentes municipales de Chinameca  recurrirán al  congreso del estado o  al máximo tribunal de justicia para pedir la destitución o revocación de mandado  del alcalde Antonio Carmona Trolle.

Presuntamente el presidente municipal y sus ediles han incumplido en cinco mandamientos judiciales e incurrido en  delitos diversos; negarse al pagó de salarios de agentes municipales y falsificación de  firmas en documentos.

El pago de remuneraciones en favor de los agentes municipales se trata de un derecho reconocido por la Constitución General de la República en el artículo 127.

Los agentes municipales acudieron las autoridades  al enterarse de sus derechos, y hasta  la fecha no han recibido ninguna remuneración por el desempeño de sus labores.

Aunque en la documentación presentada por el ayuntamiento existe un supuesto pago de 36 mil 964 pesos a un agente municipal, correspondiente al año 2019.

Sin embargo el agente municipal denunció que no recibió la cantidad de dinero mencionada, además de no haber firmado algún documento.

Son cinco omisiones que lleva el ayuntamiento de Chinameca, además que el plazo sea extendido de manera implícita, y se ha concedido a las autoridades condenadas al cumplimiento de la resolución emitida el pasado 5 de septiembre del 2019.

Los agentes municipales han señalado los presuntos delitos por el ayuntamiento de Chinameca y  pedirán al  Congreso local la  suspensión o   la revocación de mandato en contra de los ediles si no se cumple con  las recomendaciónes del tribunal, expediente TEV-JDC 655/2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *