Activados filtros sanitarios para reducir contagios por COVID-19

Como parte de las actividades emprendidas para evitar el incremento en el número de afectados por COVID-19, el Ayuntamiento de Minatitlán continúa instalando filtros sanitarios en las principales arterias como la Reyes Aztecas en donde se realizaron chequeos de temperatura y dotación de cubrebocas.

Actividades que se realizaron con el apoyo de diferentes corporaciones como la Delegación de Transporte que en coordinación con la Dirección de Salud llevaron a cabo esta importante jornada en la que se invita además a los transportistas a reforzar medidas de higiene y hacer uso de cubrebocas, así como gel antibacterial.

Estas acciones se han emprendido con la finalidad de llevar beneficios a la población que se encuentra expuesta al salir de sus domicilios, por lo que durante las jornadas se refuerza la invitación para fortalecer el resguardo familiar y reducir la presencia de ciudadanos en la vía pública.

Asimismo, para contribuir a la reducción de contagios por COVID-19, el Gobierno Municipal ha emprendido actividades encaminadas a mantener informada a la población sobre las medidas de cuidados para evitar la propagación del virus.

Dichos trabajos permiten a las autoridades acercar este tipo de datos a cada ciudadano a través de todos los medios posibles con el objetivo de generar mayor concientización sobre la importancia de cumplir con los lineamientos establecidos por las instituciones de salud para combatir esta enfermedad.

El conjunto de actividades para alcanzar el objetivo de erradicar la presencia de COVID-19 en Minatitlán continuarán desarrollándose durante los siguientes días con la finalidad de reducir la presencia de CORONAVIRUS en Minatitlán.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *