En Cosoleacaque aún acostumbran a regalar a sus hijos

Por: Isabel Gutiérrez

La adopción hacia un menor de edad, debe efectuarse de manera “legal” con los documentos necesarios y ante las autoridades correspondientes, para evitar conflictos como el que se generó de manera reciente en el municipio de Cosoleacaque, señaló la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Martha Karina Martínez Reyes.

Al darse a conocer públicamente el caso de una madre que pedía la devolución de su bebé, luego que esta había aceptado recibir alimentación, cuidados durante los últimos meses de embarazo así como el pago de su cesaría a cambio de ceder el bebé a otra persona, y que meses después se arrepintió, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, aceptó que se le brindó asesoría legal a la madre biológica, aunque también reconoció que ambas partes incurrieron en una anomalía, incluso “puede ser un delito”.

“No es de esta manera que se tiene que realizar, porque finalmente se sale de control, y esto puede ser un delito tanto para la mamá así como de las otras personas”, sostuvo.

Agregó “No lo están haciendo de la manera correcta, esto puede ser tráfico de personas, es un delito y está penado por la ley”.

Mencionó que en lo que va del año, han tenido conocimiento de tres a cuatro casos similares, donde las partes convienen ceder un bebé a otra familia sin informarlo a la autoridad correspondiente y al rato hay problemas.

Por lo que hizo un llamado que si buscan adoptar un niño, que se acerquen al DIF a solicitar asesoría jurídica para recibir la orientación necesaria y hacer los trámites de manera legal.

Reporte 365

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *